viernes, 27 de abril de 2012

Dia 97 y 98




Dia 97: 26 de Abril del 2012

Después de muchos meses empecé nuevamente a recorrer las calles de mi barrio (Bella Vista-Buenos Aires) dejando casa x casa mi nota invitando a los vecinos a juntar tapas para los chicos del hospital Garrahan.

Recuerdo las cartas que escribió Cortázar a diferentes personas, contándole los cuentos que escribió y pienso que hace meses que no escribió ni una línea de ficción, pero lo que más me da pena es que no me hayan enviado aun los cuentos salir a en mi próximo libro.

Día 98: 27 de Abril del 2012.

Llegue a casa las 16hs y 16.30hs ya había almorzado dejándome la tarde libre, tendría que haber salido a entrenar, seguir pidiendo combinaciones de colores, entre otras pero ninguna de ellas.

A cambio pase la tarde con mi hermana Aldana, tomando mates y hablando de cosas de la vida, que bueno que la diferencia de edad ya haya dejado de existir para poder compartir un momento grato sin discutir.
Conclusión una tarde productiva pensando en una reorganización para materializar las ideas.

 Mañana junto a Gisela avanzaremos kilómetros hacia la ciudad de Rosario.

miércoles, 25 de abril de 2012

Dia 94,95,96


Dia 94: 23 de Marzo del 2012.

 El sábado leí una nota a Raymond Carver y el decía que una novela lleva mucho tiempo, ya que hay que planificarla, volver una rutina de sentarse un lapso de tiempo importante como puede ser el que empleamos para un trabajo, por que el termino escribiendo cuentos, porque es algo que hace en lo inmediato.

Mucha veces dentro de mi existió, esa puja de escribir cuentos o una novela y hoy pensando la no en la falta de tiempo, sino que esta abarcada por otras cuestiones, llego a la conclusión que debo priorizar escribir cuentos que es lo que me sale con mas fluidez.

Dia 95: 24 de Marzo del 2012.

Delirante, loco, soñador calculo que habrá otras palabras para graficarlo o definirlo, pero anoche me soñé haciendo dulce de leche casero y en base eso, esta mañana estuve pensando hacia donde apuntar ese micro-emprendimiento que tanto quiero, con lo cual tras recorrer el camino de Hansel y Gretel me encuentro con un lindo frasco de mermelada casero.

Así que me sumerjo en las turbias aguas de la cibernética en busca de toda información que me pueda ser útil para llevar acabo esto que tan solo es una idea, pero que si se le pone voluntad, ganas y sacrificio se puede materializar.


Dia 96: 25 de Marzo del 2012.

Se que debe ser extraño pasar por la calle y ver a un joven tejiendo, sobre todo si no es en el lugar más común como puede ser una plaza, pero bueno la realidad que cuando hay poco tiempo, aprovecho cuando tengo un espacio de tiempo a una entrevista con un cliente.

En la actualidad comprendí que el tiempo en un abrir y cerrar de ojos se puede escapar de nuestras manos, por lo cual, hay que saber administrarlo y valorarlo.

Y es por esta misma razón, que empece a dejar el cansancio de lado y emplear para algo, el tiempo que dormía en el tren camino al trabajo o en la escalera del hall de entrada de mi trabajo, esperando que el encargado llegue.

lunes, 23 de abril de 2012

Dia 92 y 93


Dia 92: 21 de Abril del 2012.

Que cómica la noche de hoy, cuando al llegar al restaurant donde viajaríamos a Italia atraves de los sabores para festejar nuestro primer mes, nos encontramos que estaba cerrado, en realidad en alquiler.

Pero bueno como siempre ponemos la mejor voluntad y actitud, pasamos una hermosa noche con los Beatles en nuestros oídos y una rica cena.

Dia 93: 22 de Marzo del 2012.

Almuerzo en familia que me pone muy feliz, porque nos veo muy unidos y con vos sobre todo, ellos ven lo mismo que yo, pero además están bien por su humor y simpatía, que nos hace saltar de la silla a todos.

Pero en la vida no todo es dulce, hay momentos que son amargos y con esto me refiero a la película Mas Allá de La Frontera, una película que básicamente cuenta la lucha de un medico y una joven londinense contra la hambruna en áfrica y no daré mas detalles para que con las imágenes se sorprendan ustedes mismos de la cruda realidad que se vive en otros lados.


viernes, 20 de abril de 2012

Dia 90 y 91


Dia 90: 19 de Abril del 2012.

Seguimos con gran oleada de trabajo que no me deja respirar, pero bueno lo amargo tiene algo de sabor dulce, como es saber que el trabajo continúa.

A la tarde me encontré con Gisela, a quien le cocine unas supremas rellenas con jamon y queso, acompañadas con una papas con salsa blanca y choclo. Luego encaustos los dos por nuestro dia laboral, nos acostamos.
Que en paz duerme uno, cuan lo hace abrazado de la persona que más quiere.

Dia 91: 20 de Abril del 2012.

Día de entrenamiento sigo pedaleando exigiéndome al máximo, pero lo que destaco de este día, es que por la mañana en el tren camino a mi primer cliente, una mujer conto su situación que es de indigencia como el de otros tantos y aunque finalmente pedía una minúscula moneda como es la de 5 centavos,  también pedía algo de comer.

Tal vez sea errónea mi interpretación, pero ahí se ve una mujer que tiene hambre y no recae en solo pedirte una moneda, yo hace un tiempo cuando un niño viene pidiendo una moneda opte por tener algo de comer para darles.


miércoles, 18 de abril de 2012

Dias 88 y 89


Dia 88: 17 de Abril del 2012.

Hoy se cumple un mes que volví a Argentina tras mis pasos por Cuba y fue allí, que extrañando su compañía, la necesidad imperiosa de que estuviera conmigo viviendo lo mismo, me di cuenta de lo que realmente sentía y ese 17 de Marzo hiciera la propuesta que todo hombre hace a una mujer y sin vacilar ni bien estuvo frente a mis ojos hablaron con los de ella cerrando en momento en un pacto que no pondría a caminar parejos, como son las parejas dos personas que van a la par.

Pero como todo en la vida siempre hay un comienzo, ese fue un dia de febrero en que una amiga que tenemos en común me pregunto que me gustaba de una mujer y al decir Humor, automáticamente pensó en ella.

Nos vimos esa misma semana que intercambiamos nuestros números de teléfono atravez de esta amiga e inevitablemente nos besamos, asi fue nos vimos cada domingo de las semanas siguiente.

Gisela es sonrisa que me despiertas los domingos por la mañana, cosquillas que no me dejan dormir en la noche, risas y carcajadas en todo momento, sinceridad, locura, espontaneidad, amor que poco a poco deja ver por más muros que tenga que derribar, en fin es un mundo de sensaciones por descubrir.

http://www.youtube.com/watch?v=mBxe6PsmIGw

Dia 89: 18 de Abril del 2012

Debido a un aumento sin aviso de trabajo y durante la media tarde el cansancio en cada fibra muscular de mi cuerpo, me puso al borde de decidir si salir o no a pedalear, pero camino a casa me di cuenta que en la vida hay que priorizar y la conclusión es que además de las personas que quiero, está el entrenamiento que me llevara a cumplir otro de mis sueños llegar al mar rodando y rodando.

El entrenamiento de hoy podría haberse considerado imprudente por que en todo el recorrido no baje de los 22km/h y en los primeros tramos hice velocidad casi de 30km/h, muscularmente me podría haber lastimado, pero la verdad frente al cansancio previo que ya tenía, pensé en exigir mi cuerpo al máximo para saber conscientemente hasta dónde puedo llegar y realmente el cuerpo respondió bien.