viernes, 25 de mayo de 2012

Dia 122, 123, 124, 125, 126


Dia 122: 21 de Mayo del 2012

Hace tiempo que me viene pasando que al leer una novela a los minutos que leo una página se me olvida lo leído, lo mismo me pasa el día siguiente al retomar la lectura.

Sera que disfruto solo el momento exacto que leo las líneas? Es algo que me gustaría entender por qué sucede o será que mi cerebro solo es capaz de retener imagines como las que veo en la calle, por que al verlas de nuevo logro recordar el momento exacto en que las vi por primera vez, ya sea un lugar, un rostro, etc.


Día 123: 22 de Mayo del 2012.

Esta mañana decidí dedicar el tiempo libre en mi casa, a mi nuevo proyecto, el cual me lo tomaría como un segundo trabajo.

Pero a los pocos minutos que llegue a mi casa se corto la luz imposibilitándome trabajar en ello, por que en los tiempos que corren la luz es necesaria para que la tecnología que nos rodea funcione.

Así que me puse a leer a la luz del monitor de mi laptop hasta que su batería también se consumio.

Día 124: 23 de Mayo del 2012

Mías días laborales llego a la oficina siempre una hora antes, por lo tanto como no hay nadie, me siento en la escalera del edificio y me pongo a leer una revista, en la que me encuentro una entrevista a Jack White (ex The White Stripes, actual Raconteur y The Dead Weather) y entre tantas preguntas el periodista Stephane Deschamps le pregunta:

Como empezó Third Man ( su discográfica) en Nashville?

Hace tres años y medio, buscaba un lugar seguro para guardar mis equipos, las baterías, las guitarras, el material de las giras. Encontré ese lugar, luego hice venir a dos tipos Ben y Ben para trabajar en la reedición de 45rpm de The White Stripes. Era el comienzo, solo había dos empleados. Luego decidí abrir el local de entradas, por que los stocks de discos estaban ahí y era más simple para la gente que los quería comprara en ese lugar. Luego hicimos el estudio de fotos, la sala de ensayo, luego la sala de concierto, la cabina de grabación, una oficina de diseño para hacer los posters de los conciertos……

Esa la respuesta al leerla, me hizo que pensar en que no hay que pensar en muchas ideas, sino en una sola y que esta con el tiempo según la circunstancias lo vayan demandando se irá expandiendo.


 Día 125: 24 de Mayo del 2012.

En mi adolescencia era una persona que orientaba su vida hacia la ciencia, mayoritariamente a la informática, me pasaba horas enteras frente a la PC ya sea jugando o navegando por la web que en ese entonces comenzaba a dar sus primeros pasos hablo del año 2000.

Por ese entonces como hoy fanático de la música y sin posibilidad económica para comprar cds, la bajaba de la red, lo cual era un trabajo minucioso por qué no bajaba solamente las canciones más conocidas, sino que quería bajar discografías completas y yo luego hacer una selección.
El punto es que no sabía que canción iba en cada disco, así que entraba a AMAZON (http://www.amazon.com ) site que dedicaba y dedica a vender libros, cds, películas, etc.

Y allí buscando el disco, encontraba detalladamente que canciones traía.

Ayer leyendo una entrevista al cerebro de esta página aunque realidad es una empresa, me entero que en la actualidad cuenta con 164 millones de clientes, 56 mil empleados y un stock 20 millones de productos.

Números grandes, que partieron de algo pequeño como es una idea, entonces ahí nítidamente veo lo importante que es tener una.



Día 126: 25 de Mayo del 2012

En el día patrio de mi país, hago una recorrida:

En el último año del secundario un profesor de física me impulsaba a que siguiera la carrera de informática. Terminada esa etapa en mi vida empecé el ingreso a ingeniería pero la rama de seguridad e higiene en los ámbitos laborales, durante ese corto tiempo empecé a escribir y mi vida cambio de rumbo hacia un profesorado en lengua y literatura lo que en parte me llevo a moldar mi lado humanista.

Luego abandone la carrera, abocándome mas al trabajo que a los 21 años estando en la ortopedia de mi padre fue algo caótico hasta que a los 22 años trabajando bajo relación dependencia la óptica cambio moldando un poco la responsabilidad hasta que un día mis funciones se terminaron y luego de cuatro meses arduos de búsqueda llegue a mi trabajo actual en el que llevo 2 años y 8 meses.

Trabajo que moldeo al 100% mi carácter responsable, el empuje diario, el sacrificio de invertir más tiempo, etc.


Hace tan solo un mes empecé a sentir el agotamiento del trabajo y leyendo la biografía de Steve Jobs, se despertó mi alma emprendedora, llevándome a pensar en hacer algo propio.

En la búsqueda de ideas aparecía una y decía voy ella, pero al poco tiempo aparecía otra y cambiaba de rumbo.

Pero el pasado sábado pensé soy escritor y que en la adolescencia inspirado por la película Almost Famous escribí algunos textos sobre cine y música.

Tras dar algunas vueltas por mi cabeza llegue a la idea de MI PROYECTO lo digo en mayúsculas.

Y hablando con mi amiga Magui Mareco sobre el tema le dije, las claves de este proyecto son:

Difusión + Artistas Nuevos + Salidas

sábado, 19 de mayo de 2012

Dias 112 a 118


Dias 112: 11 de Mayo del 2012.

Creí que tendría una cena a solas con Gisela, pero finalmente no fue así, porque mi hermana del medio no se fue a lo de su amiga y mi madre volvió temprano de la reunión que cada tanto tiene con sus compañeras del secundario.

Así que termine haciendo para ellas por lo que dijeron un rico Chop Suey y de postre panqueques con helado y almendras.

Dia 113: 12 de Mayo del 2012.

Nos encontramos con las amigas más cercanas de Gisela y disfrutamos de un evento circense con mucha calidad artística.

Mi abuelo paterno se fue de la tierra hace 12 años, pero si pudiera le preguntaría que le parecían los circos? Porque de chico es lo más me llevo a ver.

Un tiempo atrás, haya muy lejano, siempre estuvo en mi cabeza dando vueltas el asistir a un taller de Clown y aprender, para dibujar sonrisas.

Por que las sonrisas son soles que iluminan el mundo, son energías para el organismo que nos mantiene vivos, son fuerza para afrontar cada muro que se levanta frente a nosotros o piedra que se posa en el camino para llevarnos a tropezar, etc.

Día 114: 13 de Mayo del 2012

A veces buscar la verdad puede llevarnos a la obsesión o a lastimarnos, más cuando se pierde la confianza sobre el otro.

Es lo que me dejo la película Chloe.

Día 115: 14 de Mayo del 2012.

“En el momento que estamos pasando no hay lugar para crecer, los que pudimos encontrar un espacio lo hicimos”

Esas palabras resonaron en mi cabeza toda la mañana y pensaba tendría que haber dicho “yo encontré mi lugar pero cuando les convino me corrieron”

Pero trague mis impulsos, tanto solo me quede pensando en cómo orientar mi vela, para capturar un viento de cambio.

Día 116: 15 de Mayo del 2012.

Hacía mucho tiempo que no llegaba a mi casa con el alma arrastrándola por el suelo debido al largo día laboral, pero sigo

Día 117: 16 de Mayo del 2012.

Hoy llegue temprano a casa y finalmente me puse a trabajar en un proyecto que pronto daré a conocer.

Día 118: 17 de Mayo del 2012.

El tiempo vuela en planeador, 60 días de amor, con muchos momentos para recordar, que nos hicieron más unidos, que despertaron un sentimiento que crece cada segundo y por el que apostamos eligiéndonos cada día.

Lo que alguna vez fue raro, porque nunca lo imaginamos hoy ya no lo es, por que la felicidad sobrepaso a esa sensación.


AMIGOS BLOGUEROS SEPAN DISCULPAR MI AUSENCIA POR SUS BLOGS, PERO EL TRABAJO ME ANDA CONSUMIENDO BASTANTE TIEMPO.
 

viernes, 11 de mayo de 2012

Dias 106, 107, 108, 109, 110, 111


Dia 106: 5 de Mayo del 2012

Mucho tiempo pasamos con Damián (mi hermano de la vida) en el año sin vernos porque es un navegante de aguas adentro, pero cuando sus pies tocan tierra sabemos que en algún momento tenemos que vernos como fue esta noche, donde también tuve el placer de presentarle a Gisela.
Risas, comida gourmet y anécdotas

Día 107: 6 de Mayo del 2012.

Quienes creen que los héroes solo existen en las películas y comics, están algo equivocados, porque en las calles los hay, pero son silenciosos, anónimas, personas desinteresadas que dedican parte de su tiempo a ayudar a quien lo necesite, de noble corazón y con ganas de aportar un pequeño grano de arena al mundo.

Día 108: 7 de Mayo del 2012.

Hace mucho tiempo que no sacabas fotos por los barrios de mi buenos aires, hasta hoy que me quedaron unos espacios en mi trabajo y pude hacerlo.

Día 109: 8 de Mayo del 2012.

Así como un 19 de Julio del 2007  se fue el Negro Fontanarosa, hoy se fue otro grande del humor grafico de esta tierra. Caloi que quienes saben aunque sea una partícula de su vida fue el creador de Clemente “quería hacer un bicho sin identidad en la escala zoológica y el salió eso” y de Caloi en su tinta “difundió cortometrajes de animación e historias de artistas de otro país, teníamos la idea de
Mostrar material valioso que la gente no conocía”.

Este programa me lleva a la me moranza con mi abuelo paterno ( dibujante) por que las pocas tardes de sábado que pase con él, mirábamos ese programa y por otro lado la edad con la que nos despide Caloi me recuerda a mi abuelo materno ya que se fue a la misma edad. 63 años, eran jóvenes para irse.

Citas tomadas de la revista Veintitres.

Día 110: 9 de Mayo del 2012.

Siempre que me queda un espacio entre cliente y cliente estoy cerca, paso a almorzar por lo de mi nonna aprovechando verla un rato, como hoy que me espero con un rico guiso de calamares, por que como siempre dije “ porque lo hace con amor”.

Día 111: 10 de Mayo del 2012.

A las 4.10am el cielo se caía a pedazos en mil y una gotas, mi madre que por una razón que desconozco se despertó y me dijo que me llevaba hasta la estación.

Gracias por qué sino no hubiera sobrevivido a la tempestad que se desato afuera y frente a esto sigo valorizando la frase “madre hay una sola”.

lunes, 7 de mayo de 2012

BUSCANDO EL SOL



En las noches las tres hermanas se escabullían sin que sus padres las oyeran y salían al jardín a jugar con la imaginación, pero esta no pudo ser, por que al momento de sacar un pie afuera, sintieron el frio que provenía de las altas montañas y en pocos segundos las congelarían.
 
Así que volvieron a su habitación, se acostaron, cerraron los ojos y se encontraron en un sueño donde se había tomado un pastilla capaz de hacerlas lo más alto que se imaginaran, entonces estaban ellas allí imaginándose llegar sol cálido.