viernes, 22 de junio de 2012

MI NUEVO PROYECTO CULTURAL.

Tras haber deambulado un tiempo largo por mi cabeza topándome con decenas de ideas para emprendimiento, no caí en la cuenta de que cerca de mi mano había un recuerdo y desplegándolo como un papel me vi en Marzo del 2004 comprando la primera revista Rolling Stone de las 171 que hoy residen en mi habitación.

Ese recuerdo desencadeno otro, el de verme a los 18 años descubriendo en mi la pasión por escribir, en ese entonces no pensaba en novelas ni cuentos y muchos menos poesía o como las llamo crónicas en prosa poética.

Sino la escritura de otra pasión en que mi sea había empezado a gestar a los 10 años, que era LA MUSICA.

En el medio esa vorágine de cosas, me tope con una película llamada Almost Famous o en su traducción Casi Famosos y ahí vi una revelación. Ser cronista de esa revista que mes a mes iba ascendiendo hacías las alturas como escaleras al cielo, en ese entonces estudiaba algo que ni lejos se acercaba a eso.

Pasaron los años, cambie de carrera quedando finalmente en el limbo, hoy me da timidez golpear las puertas de una redacción con tan solo un estudio secundario, pero ese sueño o anhelo hoy vuelve a latir como en aquellos tiempos.

Y ahí frente a mí la idea se materializo, pero como un hijo tiene un tiempo de gestación así que en 5184000 segundos, 86400 minutos, 1440 horas, 60 días veremos que resulta.


         
                                LINK DEL BLOG: bondi-cultural.blogspot.com.ar

martes, 12 de junio de 2012

SIN ZAPATOS


La montaña de papel que tenia sobre el escritorio no bajaba, por que cuando terminaba de armar diez carpetas, llegaban otras veinte, ya le dolía la mano de tanto de escribir, cuando al tomar unos de los formularios se corto apenas la llena del dedo pulgar, tomo un pañuelo de papel y fue hasta el baño, aprovechando que nadie la vio que al baño se había llevado su cartera, sigilosamente salió de este tomo el ascensor y se fue.

Caminaba por la calle y notaba que la gente la miraba de forma extraña, sin entender por que, hasta pisar un charco de agua y sentir como muy rápidamente sus medias se mojaban, se miro los pies y se dio cuenta que se había olvidado de ponerse todos los zapatos que toda las mañanas se saca y deja bajo el escritorio hasta que se va.

viernes, 8 de junio de 2012

Dia 136 al 140.


Dia 136: 4 de Junio 2012.

Leyendo una revista sobre el mundo Pymes, la chef argentina Narda Lepes hoy conocida por el abanico de productos que tiene desde televisivos, editorial hasta gastronómico en la nota que le hicieron decían

“Si hay ideas y talento, se arma una nueva estructura y se pone en marcha”

Y en ese momento pienso en titánica tarea que es delegar, pero la realidad es que si uno se dedica a abarcar todas las tareas, llega un momento en que la realiza a medias, por lo tanto de acá a se ponga en marcha este proyecto que poco a poco voy contando iré madurando la idea, que en algún momento tendré que armar un equipo de trabajo.

Día 138: 6 de Junio 2012.

Esta mañana hizo mucho frio, tan así que cayó lo que llamamos agua-nieve donde es un efecto más que raro en nuestra Buenos Aires.

Pero la calidez que recibí en la noche, no tiene precio alguno, porque no fue solo, sino también ser consciente que empiezo a tener un espacio dentro de la familia Gisela.

Día 139: 7 de Junio 2012.

“Ciudadanos clamaban por una justicia independiente frente al palacio de tribunales, le pegaban e insultaban a un periodista de la televisión pública”

“Cronista y camarógrafo del programa 6,7,8 fueron insultados, golpeados y pateados en el piso por caceroleros que pedían el final del gobierno K”

“Este martes una patota del intendente de Malvinas Argentinas golpeo brutalmente al fotógrafo de Tiempo Argentino Mariano Vega mientras se encontraba cubriendo un reclamo de familiares y vecinos frente al hospital Claudio Zin por el caso de Celeste Morales.”


En esto tres caso lo periodistas están asociados a medios de comunicación del gobierno, pero cuál es la necesidad de que sean repudiados y hasta golpeados? Donde queda la moral de reclamar por un cambio o justicia, si responden con violencia?.

Día 140: 8 de Junio 2012.

Esta mañana di un gran paso en mi vida y que será una herramienta para junto a Gisela comamos unos cuantos kilómetros de ruta.

Luego de dar vueltas durante largo tiempo, entre al registro del automotor de mi municipio para sacar turno para obtener la licencia de conducir.

domingo, 3 de junio de 2012

Dia 129 a 135



Dia 129: 28 de Mayo del 2012.

En este día en que ya vamos 13 días nublados, tras dar vueltas al asunto, empecé a almorzar más sano con el fin de equilibrar mi dieta.

Así por un tiempo adiós chocolates, snacks de todo tipo y forma, coca cola y entre otras.

Día 130: 29 de Mayo del 2012.

Estos 13 días de lluvia estuve pensando muy seriamente abandonar el entrenamiento con la bicicleta para enfocar ese tiempo en este proyecto en que me estoy embarcando, pero luego de leer en un artículo en el que marcaban seis pasos para ser un buen emprendedor.

Me quede pensando en el último punto que rezaba lo siguiente

“los emprendedores suelen ser apasionados y por ende, corren el riesgo de nunca dejar de trabajar. El emprendedor no puede olvidar los otros aspectos importantes de su vida, que son los pilares que lo mantendrán con la cabeza sana y los pies en la tierra ej. La familia, los amigos, practicar el deporte que le gusta o cualquier otro hobbies que le interesa”

Así que hoy martes como los Jueves entrenare y en casa me dedicara a mi escritura ficcional.

Día 131: 30 de Mayo del 2012.

Contenta mi hermana Carla me vino a mostrar todo lo que había leído (100 páginas) del libro que le preste el domingo.

Me puso muy contento ver que luego de intentar fomentarle la lectura años atrás y no obtener señal positiva, en este momento haya sido nacido desde ella.

Hoy aprendo que no hay obligar, sino proponer y frente a una respuesta que no es la esperada, dejar que esa propuesta decante con el tiempo, porque no necesariamente, pero puedo existir surja efecto más adelante.



Día 132: 31 de Mayo del 2012.

Hoy leía una entrevista en la revista Sudestada, que le hicieron Hugo Montero y Ignacio Portela al periodista Osvaldo Bayer y parte que marcado de las respuestas ha dado, las pienso como citas para usarlas como disparadores para textos que sean una voz que se suma a otras frente al ruido del mundo.

Día 135: 3 de Junio 2012.

Luego del desayuno muy decidido le dije a Gisela de salir a conducir, porque luego de la charla del viernes me he dado cuenta que es algo muy necesario para lograr alcanzar la libertad. En este caso de movimiento.

Esta vez frente al volante me di cuenta que es como hacer el amor, ya que implica relajarse, placer, confianza, los sentidos y ser naturales en el movimiento.