lunes, 27 de febrero de 2012

Dia 38 y 39


Dia 38: 26 de Febrero 2012

Ya que el miércoles paso volvieron las tres mujeres de la casa de las tierras del norte deseosas de un rico asado, vino mi abuela materna y disfrutamos de un lindo día en familia. Ya cuando se fue, empecé a buscar los posibles alojamientos en las distintas ciudades a explorar en mi próxima aventura y también a preparar la música a llevarme.

Dia 39: 27 de Febrero 2012.

Feriado por la conmemoración de la creación y primera jura de la bandera nacional, aproveche para terminar de preparar la música a llevarme entre lo que podemos encontrar a Carajo aportando letras combativas, Catupecu Machu con letras reflexivas, Charly Garcia con su filosofía barata y zapatos de goma, como así también en sus distintas formaciones junto a Sui Generis y Seru Gira, por otro lado Leon Gieco y sus letras de protesta,  Juan Carlos Baglietto, Fito Paez, algunas canciones Joaquin Sabina e Ismael Serrano ( ya que a estos dos me los reservo para cuando vaya a su país de origen) Axel Milanes un cantautor de la nueva trova que tuve el agrado de verlo en vivo donde iba de vacacionar cuando era adolescente y otro más.

Ayer revisando viejos papeles me encontré con estos dos textos, época en la que empezaba a diagramar mi gran viaje sin saber que un año después la vida me llevaría por otro camino, llevándome a guardar ese plan en un cajón.

23 de Febrero del 2009.

4 años para recorrer, las calles de la joven y majestuosa Buenos Aires.
Respirar la cultura que brota de cada barrio.
Barrios que vieron crecer a personajes inolvidables.
Inolvidables como Goyeneche, Gardel, Pappo, entre otros.
4 años antes que cargue sobre mis hombros, mi mochila de viaje y salga a la ruta.
Con las estrellas en el cielo, como única brújula hacia mi meta.
Recorrer mi país, en busca de nuevas experiencias.
Conocer personas que carguen contra cultura.
Pero sobre todo para ayudar
Ayudar a niños y niñas que caminan kilómetros bajo el frio y el calor, para llegar a la Escuela.
Con las inmensas ganas de estudiar.
Asi que pongo mente y cuerpo, para llegar y llevar mi alma hasta otro nivel

Y  el 24 de Febrero del 2009.

En esta fría noche de verano, miro al cielo
Y Se que desde donde estas a mí, como a muchos pibes mas, los estas guiando.
Vos que con tus ideales bien definidos, trataste de liberar naciones enteras
Vos que con tus palabras quisiste dominar a la maquinaria, despertando a miles de soñadores.
Soñadores que pensaban en un mundo mejor, un mundo de igualdades para todos.
Donde uno de pelearía por los otros y los otros por uno.
Por eso hoy acá bajo esta cúpula de estrellas, te digo gracias.
Gracias por dejar tú legado en el corazón de miles de pibes, que creen en el cambio.
Un cambio que empieza por uno y que termina en otros.
Y que puede ser posible, si abrimos mentes con el corazón.
Por eso comandante desde esta Tierra lejana que te vio nacer y crecer.
Te dijo.
Que el 3 de agosto del 2011, cuando mis 26 años se hagan presente.
Yo saldré en busca, de aquellas personas que se crucen mi camino y quieran contarme su historia o simplemente una palabra de alentó o una acción voluntaria.

Me sorprender ser consciente que más allá de las vueltas de la vida, esos dos textos que hace un 3 años atrás eran tan simplemente deseos, hoy se materialicen.

3 comentarios:

  1. Si el cambio empieza por uno.
    Y transitar tu hermoso pais te llevara a muchos cambios internos.
    Cada Provincia tiene su propio corazon, y saberlo apreciar lleva su encanto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es tan cierto que el cambio lo debe iniciar uno y con optimismo; habrán escollos y adversidades, éstas serán lo indicadores de tu buena marcha. Mis mejores deseos de suerte. Gracias por visitarme, me voy a hacer tu seguidor y así poder acompañarte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mucha felicidad y muchos deseos cumplidos, a pesar de los inevitables avatares, querida abuela. Besos.

    ResponderEliminar