miércoles, 11 de julio de 2012

PRESERVAR


La realidad esta mutando, prendemos la tv vemos una realidad que se por momentos se vuelve destructiva, salimos a las calles nos mareamos de lo vertiginosas que se han vuelto y si pudiéramos ver la vida del otro atravez de sus ojos nos encontraríamos que se ha vuelto más compleja.

Los adultos siendo consientes, entendiéndola, encontrándole la lógica, logramos preservarnos, ser invulnerables, aunque a veces perdamos el eje. Pero son los niños apartir de la edad escolar, son totalmente vulnerables, porque asimilan cada cosa que ven.

Por eso frente a un niño u adolescente debemos estar atentos a la realidad en la que están inmersos y predispuestos a guiarlos para que puedan ver que está bien y que no, para que sin darse cuenta no lleguen al abismo del camino que tienen por delante y perezcan antes de terminarlo.

 

INDIFERENCIA (DETACHMENT)

http://www.youtube.com/watch?v=Xy2I_UffgxY


4 comentarios:

  1. Esta tarea era totalmente natural un tiempo atrás, donde las familias eran mayoría, ahora se han dispersado, hay parejas con nuevos vínculos y todo se complica y enreda. El ejemplo es la educación diaria, Ivan, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. a darlo todo por los jóvenes, pues lo único cierto es que son el futuro
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Estamos todos sumergidos a la vulnerabilidad, de no poder andar seguro y sin poder proteger a nuestros jóvenes y niños.

    Que no nos derrote la desesperanza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es lo más importante. No perder el norte acerca de guiar por buenos senderos a niños y jóvenes.

    Un abrazo austral.

    ResponderEliminar