viernes, 2 de marzo de 2012

Dia 42 y 43

Dia 42: 1 de Marzo 2012

Para llegar a ser escritor, empecé siendo lector y con el tiempo se volvió un adicción, esperaba que se haga la hora de salida del trabajo de alguien especial para mí, cuando sintiendo en la nariz el dulce aroma de la tinta en el papel, llegue a esa vidriera en la que paraba cada día cuando cobraba mi sueldo, mire pero nada terminaba de interesarme hasta que ahí. Lo vi JULIO CORTAZAR CARTAS DE 1937-1954

Luego de la compra, me encontré con dicha persona con la cual pase una tarde maravillosa, con la muerte del sol contra los edificios nos despedimos y me fui caminando a la casa de un amigo ( además mi editor literario) y entre risas, temas pendientes y cosas por contarnos, cenamos en Mc Donalds como despedida mía al capitalismo.

Día 43: 2 de Marzo 2012

El despertador sonó a las 7am que aun siendo temprano dormí tres horas más, uno de los regalos que te da las vacaciones.

Viajaba en el subte camino al encuentro a la misma persona especial de ayer, cuando al levantar la vista vi a un muchacho leyendo un libro del CHE! En ese entonces pensaba “menos de 48hs para el gran momento” lo pensaba y me reía, por que aun no terminaba de entender lo que logre con sacrificio y responsabilidad.

Ya sentado en un bar frente a la plaza de mayo, frente a esa mirada penetrante que me envuelve, desayuno un capuchino  y alimento mi alma de grata conversación entre risas.

Siendo su horario de entrada al trabajo, la acompañe hasta la puerta de dicho lugar y nos despedimos con un beso de HASTA LUEGO y ella UN BUEN VIAJE para mí.

Solo, comienzo a surcar las calles de mi joven y querida Buenos Aires con destino la GALERIA BOND STREET ( lugar que transite muchas veces en mi adolescencia y donde generaciones de adolescentes se han reunido) al llegar y encontrarla cerrada, camine un par de cuadras mas, me senté bajo la sombra de uno de los tantos arboles que dan belleza, frescura y tranquilidad a la plaza Rodríguez Peña, me sentía raro, nunca había sentido un nudo tan grande en mi estomago, he caminado kilómetros, llevado mucho peso en mi espalda, pero nunca había sentido el cansancio que sentía mi cuerpo hoy.

Habiendo transcurriendo una horas en la mañana, volví a la galería y logre mi objetivo, fotografiar los murales que se refugian allí.

Seguí caminando lugar especifico ya que tenía que comprar unos hilos para tejer y viendo me encontré con unos pequeños símbolos de la paz en bronce y pensé en la idea de hacer señaladores para los libros que regalare a las casas que me den hospedaje.

Y finalmente desde allí, me fui al Abasto (quien leyó mi primera travesía sabe de que hablo) a esperar a una amiga que hacía tiempo no veía para almorzar, poniendo al corriente pasaron las horas hasta que ella se tuvo que ir a buscar al colegio a su hija, así que la acompañe hasta la parada el colectivo y cuando subió, yo seguí mi camino.

Al llegar a mi casa me encontré sobre la cama, el estandarte de este proyecto terminado, Salí a pedalear en mi último día de la segunda etapa de mi entrenamiento.

2 comentarios:

  1. Hijito querido como te quiero sos tan sano como el quaker que felicidad me da que por fin llego el momento de soñar esto que proclamas desde chiquito te amo con toda el alma.disfruta se felizzz sos un lindo angelito.te quieroooo te amoooooo.

    Tu madre

    ResponderEliminar
  2. Un diario de vida interesante y espero que tus sueños se hagan realidad.

    mariarosa

    ResponderEliminar