miércoles, 4 de abril de 2012

CUBA DIA 8: 11 DE MARZO DEL 2012




Hoy desayune temprano a las 7 am para aprovechar el día.

 Subiendo por la calle donde se encuentra la casa, llegue hasta una iglesia que quedo en el abandono absoluto

 y desde allí pude tomar una buena foto gracias a la vista que se presentaba frente a mis ojos.

Tomando la calle Márquez, desemboque en la calle Santa Ana y por esta misma en la plaza que lleva el mismo nombre


, desde allí por la calle Camilo Cienfuegos, llegue a la calle José Martí hasta llegar a la plaza donde se encuentra la asamblea principal,
pase por la biblioteca donde la señora que se encontraba allí frente a mi pregunta me respondió que había unos 60 mil volúmenes
y había varias sedes, las más importantes a destacar son la de Casilda un pueblo de pescadores y en la montaña Turquino. 

Desde allí me fui hasta las ruinas de un teatro, caminando por la calle bolívar yendo hacia la plaza mayor, vi a algunos turistas saliendo de un lugar, de curioso entre y me encontré con que era el palacio Cantero.



Ya en la plaza mayor iba a sentarme a transcribir un poema para José, pero al notar que la iglesia principal estaba abierta por ser domingo entre, pero como estaba la comunidad en misa por respeto me quede a presenciarla

Finalizada la misa, tome las fotos y me fui ahora si a transcribir el poema.

Al llegar a lo de José (el gitano) lo encontré a punto de escribir, cuando me senté, nos pusimos a hablar, allí le di el poema y lo que había tejido, el improviso un poema en un logo de su proyecto que dice así

“BUENOS AIRES – TRINIDAD
Ojala hubiera un túnel de amor,
Entre las dos ciudades,
Entre los dos pueblos,
Ojala seamos más hermanos
Que de sangre
Que de idioma
Que de historia,
Buenos Aires hay también
Por acá,
Cuando respiramos
A los muchos Che`s que
Nos visitan,
Trinidad debe haber
Por allá
Porque yo estoy en la verdad
De mis amigos
Como en la suerte
De esta ciudad
Que ya es el futuro.            

Y me regalo tres dibujos uno para mi madre por haber criado a un humanista, a mi padre y otro a mí.

Con un sol que quebraba la tierra, tome una moto taxi y marque como destino la playa, primero pasamos por la llamada LA BOCA


y luego seguimos hasta ANCON
 

Camine por la orilla tomando fotos, luego volví tras mis pasos, plante a la pequeña Tania en la arena y hechizado por ese color azul.verdoso y pato al agua.

De vuelta por la ciudad pare en una dulcería para llevar mi cuerpo con un poco de azúcar y viendo unos caramelos, volví hasta la ventana donde se encontraba el niño que pedía caramelos a los transeúntes.

La idea de volver temprano de la playa fue para tomar fotos de lugares que no había visto, pero al pasar por el taller del Gitano, me quede hablando hasta la puesta del sol.


                                                      Ivan ( Abriendo Caminos

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu visita a mi blog y tu comentario.
    Es muy interesante todo esto que cuentas de Cuba.
    Volveré a visitarte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me impacto el poema, el pedido de hermandad.
    Esa playa es todo una poesía en si.
    Seguimos viajando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué habrá pasado con esa iglesia no? Al menos la apuntalaron, esperando su futuro, un abrazo, te sigo en tu viaje.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, Cuba está llena de magia...

    Paz&Amor

    Isaac

    ResponderEliminar